Cenicienta, El Gato con Botas, El Mago de Oz... El séptimo arte tiene un gran archivo relacionado con los zapatos más famosos, reconocidos a nivel mundial. Todos ellos se merecían un homenaje, y el Museo Salvatore Ferragamo de Florencia tuvo la iniciativa. El Zapatero Prodigioso: cuentos y leyendas de zapatos y zapateros es la muestra que reune todos estos relatos, mitos e historias infantiles.
Pero no todos son cuentos fantásticos. Si bien la historia de Salvatore Ferragamo es digna de un cuento de hadas, es tan real que merecía su lugar. Ésta fue la principal inspiración para comenzar con la exposición. A los nueve años confeccionó su primer par de zapatos: unas ballerinas blancas para la primera comunión de una de sus hermanas. Su familia no tenía el dinero para comprar zapatos nuevos para ella y el genio de Salvatore hizo magia, recordando todo lo que había aprendido viendo a los artesanos de su ciudad. Con un comienzo así tenía un futuro asegurado. Y así llegó a Estados Unidos a trabajar en la industria del cine. El resto es historia conocida: volvió a Italia y se convirtió en el exitoso Salvatore Ferragamo, reconocido mundialmente.
La muestra cuenta con colaboraciones de artistas, músicos, cineastas y escritores, que realizaron proyectos especiales para completar la exposición. Documentos inéditos, fotografías únicas y piezas originales e históricos componen El Zapatero Prodigioso.
Este paseo por la historia de los zapatos, con actividades especiales, se puede visitar hasta el 31 de marzo de 2014. Ideal para todo aquel que viaje a Italia.
K.
No hay comentarios:
Publicar un comentario