La combinación clásica y moderna que incluye Chanel en sus carteras, es una de las cosas que más me gustan. Karl Lagerfeld renovó la marca, sin salir de la simpleza y el estilo que caracterizan a Chanel. Si bien adoro la línea de indumentaria (especialmente la icónica chaqueta que diseñó Coco y luego modernizó Karl), mi perdición son las carteras de la marca. Personalmente, hay tres modelos que me vuelven loca. Los comparto con ustedes, así me acompañan en el sentimiento.
El clásico Chanel 2.55 Bag se encuentra en el podio. Es una cartera que va con todo, en cualquiera de sus tamaños. 100% cómoda y elegante, se lleva todos los premios. Definitivamente es un líder indiscutido en cuanto a bolsos. Si bien el modelo que vemos desde los años 80, diseñado por Lagerfeld, no es el mismo que creó Coco, son prácticamente iguales, salvo un par de detalles. Un estuche rectangular con la cadena, que está inspirada en la que tenían los guardias del orfanato al que fue Coco; y la cerradura mademoisellie, a la que Karl le agregó el logo, al igual que el cuero enhebrado en la cadena. Lo que la gran diseñadora quería era una cartera que mantuviera sus manos libres. Y lo logró.
Damos un giro rotundo y nos encontramos con un clutch increíblemente canchero: el Chanel Lego Clutch, la it bag de la temporada. Íntegramente de plástico y de colores vibrantes, esta petaca simula los Lego con los que juegan los chicos. ¿Quién iba a decir que el bolso de la temporada iba a estar inspirado en uno de los juegos más populares? Mantiene la cadena atravesada por cuero y el logo de la marca, obviamente. Los más populares son el verde y el transparente con los detalles en negro. Esta masterpiece comenzó siendo parte de la colección Spring/Summer 2013, y se renovó para Fall/Winter 2013 con modelos más jugados con tweed y cristales.
La nueva estrella es el Boy Chanel Bag, la última cartera signée de la casa. El nombre hace referencia a Boy Capel, el polista inglés que fue amante de Coco. Hecha especialmente para usar colgada del hombro o cruzada, está inspirada en la bolsa que utilizaban los cazadores. Hay modelos con detalles de piel, matelassé y con colores combinados. Fiel al estilo Chanel.
K.
No hay comentarios:
Publicar un comentario