viernes, 1 de febrero de 2013

amor al arte - arte - arte

Santiago Ortí
Periodistas, amigos, curiosos y fanáticos se acercaron el miércoles pasado al Malba para presenciar un acto único e imperdible. Marta Minujín, una de las artistas plásticas más reconocidas del país e ícono del arte pop, cumplió 70 años (y 50 de obras). La fiesta, como no podía ser de otra manera, fue en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, donde aprovechó para casarse oficialmente con el arte. Por mi horario de trabajo, lamentablemente, no pude asistir, pero sé que estuvo increíble.
La brillante idea de este festejo la tuvo Silvia Braier, quien preside la Asociación Amigos del Malba, y fue para recaudar fondos para los programas educativos de la fundación.
Santiago Ortí
Escoltada por unas mujeres de negro lookeadas al mejor estilo Minujín, con pelucas y anteojos de sol, la artista dio dos vueltas a la manzana antes de entrar al museo. ¿El vehículo? Un mateo blanco, excelente para llamar la atención de todos los transeúntes.
El festejo fue un éxito, y no se puede pasar por alto el look con el que se presentó Minujín a su cumpleaños/casamiento: un vestido de novia, diseñado por Edgardo Coton y Mario Vidal, con velo y ramo incluídos. Según los creadores del atuendo, no necesitaron bordados porque el brillo lo aporta Marta. Y así fue. Con una enorme sonrisa saludó a todos y disfrutó de la compañía de los invitados y tiró el ramo.
Santiago Ortí
Dos detalles de la noche, en mi opinión, fueron los mejores. Uno, claramente, los anteojos con marco de perlitas. ¡ALUCINANTES! En seguida amé la idea. No voy a parar hasta conseguir unos así. Y el otro fue la torta de cuatro pisos en color fucsia con la imagen de la artista encima. Infaltables las cintitas para sacar el anillo.
Obviamente que el discurso no falto. "Espero que todas las novias de la Argentina, antes de casarse con sus maridos, se casen con el arte", dijo Marta. Contá conmigo, grossa.
K.






No hay comentarios:

Publicar un comentario