Pero no se dan una idea lo que costó llegar a tener perfumes de industria argentina. Desiderio Lainez, gerente general de Comimpar, nos contó la historia de la industria de las fragancias argentinas. En el pasado, sólo se traían desde Europa, hasta que las importaciones bloquearon sus ingresos al país. Fue así como se empezó a buscar la forma de hacerlos acá. Costó, pero se logró. Y, hoy, Desiderio reconoce, no sólo el progreso perfumista de Comimpar, sino también de la competencia. Fueron años duros hasta poder realizar frascos y tapas de la forma correcta. Como todo trabajo complejo, tomó su tiempo, pero finalmente se llegó a grandes resultados.
“Los perfumes nacionales no tienen nada que envidiarle a los de industria internacional”, afirma Berni Conti tras contar cómo fue trabajar con grandes figuras argentinas como Susana Giménez, Benito Fernández y Laurencio Adot. También nos dio los mejores tips en cuanto a fragancias y describió las características que hoy abundan en el mundo de los aromas.
Entre anécdotas, galletitas personalizadas y fotos, y con
motivo de celebración por el día del perfumista, charlamos con estos dos
hombres que saben más que nadie de esta industria que se posiciona gracias a los productos nacionales. Como ya sabemos, todos los
días se aprende algo nuevo.
K.
No hay comentarios:
Publicar un comentario