martes, 30 de julio de 2013

El ojo de Avedon


Cualquier cosa puede ser arte si lo llevás al nivel del arte. Eso decía Richard Avedon. Para muchos, un artista; pero él quería que se lo considere como un fotógrafo. Así terminó convirtiéndose en Jefe de Fotografía de Harper's Bazaar. Life y Vogue también contaron con sus colaboraciones. Un hombre que hubiese preferido trabajar con sus ojos, sin cámara de por medio. 




Sus fotografías de moda llegaron a ser las más importantes y reconocidas. Él fue el mejor en los años 60 y 70. La libertad y la cratividad caracterizaban estas imágenes. Y su colección de retratos es una de las más populares, no tiene desperdicio.




Con su cámara lograba resaltar los rasgos de las personas fotografiadas. Músicos, actores, directores, artistas, escritores y bailarines conforman el legado de portraits de Avedon. "Mis retratos son más de mí que de la gente que fotografío", expresaba cuando se refería a sus trabajos.



Más de diez exhibiciones, una inmensa cantidad de fotografías únicas, varias colecciones y una fundación dedicada a la fotografía.
K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario