Y finalmente nació el royal baby, hijo de Kate y William. Pero nosotras lo celebramos recordando los mejores looks de Lady Di, princesa de Gales e inolvidable ícono de la moda. Entre los 80 y los 90 se paseaba por los mejores eventos de la realeza mostrando sus hombros tonificados, luciendo unos vestidos dignos de una reina. Tengo que admitir que muchos de ellos, pomposos y con moños, me recuerdan a las Barbies con las que jugaba cuando era chica.
Ella sí que sabía cómo lucir un traje elegante en colores vibrantes. Y ni hablar de los icónicos sombreros, típicos de la realeza británica. Uno de los más lindos: el modelo rosa que diseñó Gianni Versace, inspirado en Jackie-O, que combinó con un pequeño y simple sombrero de Phillip Somerville.
Para los eventos nocturnos elegantes, casi siempre, acudía a Catherine Walker. Ella fue la creadora de varios de sus vestidos. También podemos incluir en la lista los diseños de Versace, Christian Lacroix y Victor Edelstein. Con esa figura no podía no mostrar las piernas, por eso muchos de sus cocktail dresses son los más recordados.
El terciopelo pisaba fuerte en sus atuendos, así como los plisados, las perlas (en accesorios y en detalles de las prendas) y los vestidos de hombros anchos. El título de Dynasty Di se lo ganó por ese rasgo en particular, y se puede ver perfectamente en su vestido de novia, diseñado por David y Elizabeth Emanuel, con la ayuda de la propia Diana, que quiso colaborar con el diseño.
Siempre con estilo y elegancia, hasta en los momentos más casuales. Por eso se la recuerda tanto en el mundo de la moda.
K.
No hay comentarios:
Publicar un comentario