viernes, 7 de junio de 2013

Feliz día del Periodista

Para Hollywood es la profesión más sexy. Según CareerCast.com es una de las peores carreras para elegir. Yo opino que, tanto el monstruo cinematográfico como la empresa de búsqueda laboral estadounidense, están siendo demasiado extremistas. Sí, puede tener su lado misterioso y sexy. Y también puede ser estresante, con una carga horaria bastante pesada y un sueldo que no la acompaña. 
La lucha por la libertad de prensa sin censura y un sueldo digno está presente hoy más que nunca. Estoy totalmente de acuerdo con la lucha por las #ParitariasPrensa2013. Algunos medios pararon, otros sacaron sus ejemplares sin firma y la gran mayoría se sumó a la marcha para conseguir lo que les corresponde. Eso y mucho más se merecen por mantenernos informados día a día, minuto a minuto. 


El 7 de junio de 2011 me dijeron "feliz día del periodista" por primera vez. Yo estaba trabajando temporalmente en el gran diario argentino y en mi segundo año de carrera. Era una niña. Jamás se me hubiese cruzado por la cabeza considerarme una periodista. "Si trabajás acá sos periodista, así que feliz día", me dijo mi editor al no verme muy convencida con el saludo. 
Con el tiempo me acostumbré a que la gente me trate como una periodista, y hasta me la creí un poco. No es necesario un título universitario. Trabajé con profesionales que me enseñaron lo que es ser un periodista, aprendí de mis errores, encontré mi propio estilo y realicé notas que hasta a mí me sorprenden. Fue duro irme, pero hay que ver el lado positivo de las cosas: gracias a eso nació este blog, extrañaba escribir y me pareció la mejor idea.
Hoy, a pesar de no estar trabajando en un medio como hace dos años, me alegra recibir saludos del día del periodista. Cada vez estoy más cerca del título, con mis objetivos bien claros (y altos) y escribiendo en un blog sobre los temas que me gustan. Nada mal, ¿no?
K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario