lunes, 4 de marzo de 2013

De una canasta a una Hermès

Las It Girls no son cosa nueva. No surgieron con Alexa Chung, Dree Hemnigway y Olivia Palermo. Desde hace varios años podemos destacar nombres como Eddie Sedwick, Marilyn Monroe, Jackie Kennedy y Lana Turner. 
Una de mis preferidas es Jane Birkin. Actriz, cantante y dueña de un estilo único. Era tan canchera en los años 70, que el propio Jean-Louis Dumas, presidente de la firma Hermès, creó una cartera para ella. 
La historia es muy particular. Dumas y Birkin iban en el mismo vuelo. A él le llamó la atención la canasta que utilizaba ella como bolso de viaje. Le preguntó por qué usaba ese tipo de bolso. La respuesta de la actriz fue simple: todavía no había encontrado una cartera ideal para para viajar.  

Jane Birkin
Jane Birkin con su canasta y Serge Gainsbourg

Así fue cómo ambos personajes diseñaron un nuevo modelo de bolso acorde a las comodidades que quería Jane. Y nació la famosa cartera Birkin, ahora elegida por celebrities como Kate Moss, Lindsay Lohan, las gemelas Olsen, Sarah Jessica Parker y Victoria Beckham, entre otras. Un detalle: La demanda de la Birkin es increíble. Tanto que la espera puede ser de hasta dos años. 

Birkin

Considerada la vedette de Hermès se comercializa en casi 200 puntos de venta alrededor de todo el mundo. Viene en dos tamaños y en una amplia variedad de colores: rosa, azul, marrón, verde, negro y muchos más. Hoy en día es una de las carteras más conocidas, por eso se ven tantas imitaciones. Nadie quiere quedarse sin su Birkin, aunque se trate de un fake. El diseño es cómodo y sofisticado. Imposible no querer una.

Kate Moss
Victoria Beckham

Hay que reconocer que Jane Birkin tuvo una transformación positiva. El cambio de la canasta de mimbre a una de las carteras más famosas y deseadas fue bueno, tanto para ella como para nosotras que hoy queremos una de cada color. 
K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario