Carla Civelli, la encargada de marketing de la marca, nos recibió y entregó los pases de prensa para acceder a lo mejor del evento. Nos dio un par de indicaciones y una cinta vip para luego ingresar al cocktail.
Nos presentaron a todo el staff de Muaa presente y al maestro, Pablo Ramírez. También nos dieron unos regalos y nos liberaron un rato para poder presenciar el backstage.
La colección que realizó el diseñador junto con la marca para adolescentes es súper exclusiva. Son 30 prendas que se venderán únicamente en cinco locales de Muaa.
Con algunos minutos de retraso, pero con grandes expectativas, comenzó el desfile. Se presentó esta colección que todo el mundo estaba esperando. Todos querían ver los resultados de esta dupla que, hasta ese momento, eran un misterio.
Fue increíble ver colores vibrantes en las prendas de Pablo Ramírez, un diseñador que se caracteriza por utilizar el negro en sus obras maestras. Amarillo, naranja, verde y fucsia fueron algunos de los colores elegidos para esta colección otoño/invierno para adolescentes. Por supuesto que el blanco y el negro estuvieron presentes. Paillettes, cuero, plisado, terciopelo y piel coparon la pasarela de este gran show.
Después del increíble desfile, nos fuimos al cocktail. Allí tuvimos la suerte de entrevistar al mismísimo Pablo Ramírez quien, con la mejor onda, respondió cada una de las preguntas.
¿En qué te inspiraste para realizar esta colección?
Hubo dos películas que fueron los disparadores: Funny Face, con Audrey Hepburn, y Los Paraguas de Cherburgo, con Catherine Deneuve, quienes fueron musas e íconos para inspirar la colección. Ambas películas tienen que ver un poco con la historia del siglo 20 donde en la moda pasabas de ser niño a adulto, o sea, usabas pantalón corto y luego traje. No existían los jóvenes. Estos últimos aparecen recién en el escenario mundial a fines de los 50 y principios de los 60, durante el auge del rock, Elvis Presley, más tarde los Beatles, haciendo que haya un nuevo mercado que atender.
Lo que yo hago esta entre lo retro y lo elegante, así que luego de la propuesta de la marca me pregunté que es lo que puedo aportar a la chica "Muaa" como Ramírez, y mi idea fue hacer recuperar la elegancia. Además, uno cuando es adolescente prueba como quiere vestirse y para eso necesita tener opciones. Mi sensación es que hoy en día en el mercado no hay alternativas a la hora de vestirse: todo es rock, punk, etc. Por eso me pareció bueno que junto a la marca tratemos de traer la elegancia, la feminidad, el glamour y que las jóvenes de hoy en día tengan opciones para estar bien.
¿Qué se sintió poder salir del color negro y animarse a otros colores vibrantes, como el fucsia o el amarillo?
En mis colecciones nunca trabajé el color ya que siempre trabajo con el negro, pero cuando tengo que hacer algo más jugado como algún vestuario o trabajar con otras marcas utilizo el color, es interesante y me gusta. Como se pudo observar en el desfile, me gusta trabajarlo de forma monocromática: o todo el look de fucsia o todo de naranja, o a veces, combinar colores con el negro.
¿Si te volvieran a proponer de nuevo esta dupla con Muaa, aceptarías?
¡Absolutamente!
¿Cumplió con tus expectativas el desfile?
Sí, ahora hay que ver qué pasa cuando llegue la colección a la tiendas. Pero me parece que más allá de que el desfile es un show, lo que más interesa es hacer ropa, que a los consumidores les guste, y la puedan usar.
K.
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