martes, 29 de octubre de 2013
Blue Jasmine
Un buen director se renueva y sorprende con trabajos innovadores. Woody Allen lo demuestra año tras año, desde sus clásicos como Zelig, Annie Hall y Hannah and her Sisters hasta las obras más nuevas, donde podemos destacar Midnight in Paris, To Rome With Love y su última masterpiece Blue Jasmine.
Nuevamente con la participación de Alec Baldwin y protagonizado por Cate Blanchett, este film sigue manteniendo las características del director, donde los diálogos y soundtracks a puro jazz nos remontan a sus viejas pero buenas películas. Ese condimento de realidad, acompañado por la increíble actuación de Cate Blanchett, hace que Blue Jasmine sea único, como cada uno de sus trabajos.
En pocas palabras, es la historia de Jasmine, una mujer de la alta sociedad neoyorkina que, al perder absolutamente todo lo que conformaba su vida, se muda a un sencillo departamento de San Francisco con su hermana, para intentar recuperarse de una crisis que la tiene sumergida en antidepresivos y actitudes neuróticas. A través de las mentiras cree que se va a salvar y va a volver a su vida de siempre, sin darse cuenta que no todo es lo que parece.
Todo nos lleva a un buen resultado: un grandísimo director, un excelente guión, un elenco de primera y un homenaje al clásico A Streetcar Named Desire, uno de los preferidos de Woody Allen.
K.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)




No hay comentarios:
Publicar un comentario