lunes, 2 de septiembre de 2013
The Bling Ring
Sofia Coppola vuelve a sorprendernos con un film repleto de frivolidad y superficialidad, donde la fama y el dinero son las cosas más importantes. The Bling Ring está basado en hechos reales, más precisamente en el grupo de jóvenes que entraba a robar a las casas de las celebrities. La directora y guionista se inspiró en un artículo de la revista Variety, donde se narraba el caso real. Ese es un detalle que se puede ver a lo largo de la película, que muestra rasgos característicos de un documental.
Dentro del film podemos ver diferentes recursos como el montaje de imágenes tipo videoclip, donde la música electrónica muchas veces se apodera de las escenas. También hay una elección de planos muy detallada; y abundan los movimientos de cámara en mano que siguen en secuencia los robos de la banda adolescente.
La ostentación y la admiración por las celebridades está presente en cada escena de la película. La obsesión de los personajes por ser como sus estrellas preferidas los hace llegar demasiado lejos, llevándolos a un mundo en el que abundan las drogas y las lentejuelas. Estos cinco personajes no roban por el simpre hecho de robar, sino para conseguir una segunda vida igual (o al menos parecida) a la de sus ídolos. Y la manía de capturar cada momento para mostrarlo en las redes sociales, demuestra que son jóvenes que quieren comportarse como adultos, intentando llevar una vida de lujo de forma ilegal.
Los objetos de diseñador se vuelven una necesidad, todo sea por resaltar entre los adolescentes que los rodean. Abundan las pieles, los zapatos Laboutin, las carteras Hermès, los enormes anteojos de sol y los collares súper llamativos. Infaltables los autos de alta gama y las fiestas con Lindsay Lohan y Paris Hilton como invitadas VIP.
The Bling Ring se estrenó en el Festival de Cannes unos meses atrás y llega a nuestros cines el 3 de octubre.
K.
(Agradezco especialmente a Tiff Prensa y Comunicación por haberme invitado a ver The Bling Ring.)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario