El período post-impresionista no hubiese sido lo mismo sin la locura de Vincent Van Gogh. Es considerado uno de los mayores exponentes del arte y su legado es de más de dos mil obras, incluyendo pinturas y dibujos. En pocas palabras, un loco lindo que tuvo influencia entre los expresionistas y fauvistas.
Con motivo de celebración por los 160 años del nacimiento del artista, la Usina del Arte nos trae una exhibición que no tiene desperdicio. Animaciones en 3D, fotografías en alta resolución, proyecciones y una sala interactiva componen esta muestra con más de 200 obras, ideal para aprender de una forma entretenida lo mejor del arte. También se pueden ver las cartas que le escribió a su hermano Theo, en las que cuenta detalles de sus trabajos.
Van Gogh, mi exposición soñada está dividida en cinco períodos que abarcan toda la vida del artista y sus diversas técnicas. La muestra se puede visitar hasta el 6 de octubre en la Usina del Arte (Caffarena 1, La Boca). La entrada general sale $10 y $5 para los menores.
K.
No hay comentarios:
Publicar un comentario