viernes, 16 de agosto de 2013

Mondongo is back

Admiro a esa gente que con cualquier cosa hace una verdadera obra de arte. Especialmente a los que dejan lo que es considerado abstracto y hacen algo tan sorprendente que parece una fotografía. Como los chicos de Grupo Mondongo



Juliana Laffitte y Manuel Mendanha comenzaron hace más de diez años este proyecto junto con Agustina Picasso (que ya se desvinculó). Lo que los distingue es el uso del material. Para cada obra utilizan distintas cosas. Y la elección no es al azar, sino que tiene que ver con la historia de la obra. Han llegado a usar hasta carne. Pero, si bien ahora el elemento que más explotan es la plastilina, sus famosos retratos contaron con cientos de objetos, tales como espejitos de colores, fiambres ahumados y clavos, entre otros. En su serie de retratos de celebridades argentinas podemos ver al Che Guevara hecho con balas, a Eva Perón con panes, a Diego Maradona con cadenitas doradas y a Carlos Gardel con alfileres. 



Actualmente, el grupo está exponiendo en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA). Argentina (así se titula la muestra) cuenta con una serie de paisajes y retratos, y representa la vuelta a la ciudad después de cinco años. Queda poco menos de un mes para visitarla y sorprenderse con el realismo que emiten esas obras que, a simple vista, parecen fotos.
K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario