viernes, 8 de marzo de 2013

Brindo por nosotras

Cada 8 de marzo el sexo femenino se divide en dos grupos: las que están obsesionadas con el día de la mujer y las que se creen guerreras feministas, que utilizan esta fecha para rebelarse ante los hombres. Yo me ubico en un sector neutral, homenajeando a las mujeres que hicieron historia y agradeciendo los saludos de 'feliz día'.
Me encanta que nosotras le demostremos al mundo que podemos ser fuertes, que no somos el sexo débil, como se dijo toda la vida. Marchar en contra de la violencia de género y conseguir ser escuchadas y respetadas por los hombres. Me parece increíble ver cómo avanzamos y no nos quedamos calladas.
Pero al mismo tiempo me considero una mujer sensible (aunque muchos me lo quieran discutir) que sonríe cuando un hombre dice algo lindo. Seamos sinceras, a todas nos gusta recibir halagos, y cuando vamos por la calle y un obrero nos tira un piropo divertido, nos reímos. Nos creemos un millón al tener un día internacional de la mujer, y no lo podemos negar.
Creo que ese feminismo irritante y esa boludez absoluta de las obsesionadas, pueden encontrar un término medio. Luchemos por nuestro lugar pero sin dejar de lado esa simpatía tan característica en nosotras, las mujeres. Podemos ser exitosas y poderosas sin olvidar que somos unas ladies.
Que el día de la mujer no dure sólo el 8 de marzo. Que sea algo de todos los días. Y hoy, aprovechemos el motivo para festejar con amigas. Sin excusas.
¡Feliz día, Mujeres!
K.


No hay comentarios:

Publicar un comentario