¿Quién dijo que la pasarela es sólo para modelos profesionales? Las mujeres reales también merecen su lugar en el Argentina Fashion Week; por eso, el suplemento Clarín Mujer convocó a 31 protagonistas para demostrarlo. Por lo tanto, también son modelos. Modelos a seguir. Por novena temporada, diferentes artistas, emprendedoras, deportistas y mujeres solidarias se animaron a desfilar en el Hotel Sheraton de Buenos Aires.
En esta edición se jugó con estampados de todo tipo. Flores, rayas, animal print y muchos más que, solos y combinados entre sí, sumaron color a palazzos, vestidos, polleras y diversos accesorios de las mejores marcas argentinas. Con el estilismo de Fabián Medina Flores y su equipo de Allegra Moda, cada protagonista se adueñó de la pasarela, jugando a ser modelo por un día. Ellas son: Noelia Pompa, Patricia Furlong, María Victoria Ancarola, Gabriela Díaz, Verónica Di Miero, Susana Casabé, Mercedes Jones, Belén Rodríguez, Goga Dodero, Carolina Casais, Julia Schang-Vitón, Laura Di Marco, Patricia Terán, Cecilia Dopazo, Nora Perle, Macarena Yannelli, Marilén Stengel, Marina Lassen, Moira Rubio Brennan, Luz Príncipe, Silvia Rissi, Julieta Arroquy, Inés Camilloni, Anita Epelbaum Weinstein, Agustina Cavanagh, Beatriz Pellizzari, Silvia Berner, Vivian El Jaber, Noelia Petti, Mabel Ibáñez y Karina K. ¡Felicitaciones a ellas, nuestras mujeres protagonistas!
Jardín de Ninfas se titula la nueva colección de Pía Carregal, súper femenina y delicada. Con propuestas en diversas tonalidades de rosa, azul, amarillo, verde y nude, la diseñadora presentó unas piezas que enamoran tanto como las ninfas enamoraban a los dioses. Como siempre, los encajes son los protagonistas. También hay tules, gasas y bordados en pedrería. Los modelos de corte a la cintura con faldas en colores vibrantes como el fucsia y el coral, se llevaron todos los aplausos, al igual que las propuestas de novias con bordados florales súper delicados.
El siguiente desfile dio un giro radical, llevándonos a un ambiente más teen y casual con la nueva colección de Marcela Koury. Propuestas de beachwear con trajes de baño enteros, bikinis y tankinis en colores vibrantes; y una línea de ropa interior que no se queda atrás en cuanto a la gama cromática. Verde agua, coral, violeta, fucsia y estampados que nos transportan al verano. A los conjuntos básicos en blanco y negro se suman detalles como encaje y prints.
Inmediatamente fue el turno de Susana Ortiz, que también eligió una paleta cromática amplia para su colección Sueño de Verano. Naranja, fucsia, turquesa y amarillo son algunos de los colores elegidos para vestidos de encaje, tapados, blazers y faldas. Los estampados florales dicen presente, al igual que la tendencia total white y los cropped tops, que siguen pisando fuerte. Una colección tan amplia que abarca a mujeres de diversas edades pero con las mismas características: sensuales, femeninas y distinguidas.
Iara cerró la semana de BAAM con una colección que va más allá de sus clásicos vestidos de novia. Diseños súper coloridos en diversos tonos de azul, verde, rosa y amarillo circularon por la pasarela. Largas faldas texturadas y piezas repletas de bordados, apliques y drapeados distinguen cada vestido de esta colección. Los materiales elegidos son varios, entre ellos gasa, tul, seda, encaje. muselina, raso y organza. Imperdibles los bordados en hilos de seda y las propuestas de novias en diferentes estilos que van del corte a la cintura al tan famoso corte sirena.
(FOTOGRAFÍA: PhotoJohnny)
No hay comentarios:
Publicar un comentario