Con una colección más autóctona que nunca, Emprendedores de Nuestra Tierra abrió la pasarela del tercer día de Argentina Fashion Week en el Hotel Sheraton de Buenos Aires. Creaciones de Formosa, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, Río Negro, Corrientes y Salta se adueñaron de la pasarela con indumentaria y accesorios hechos íntegramente a mano. Tejidos, intervenciones tipo batik y bordados protagonizan estos diseños únicos en faldas, ponchos, vestidos y una gran cantidad de accesorios originales. Las piezas tejidas a crochet y los ponchos se llevaron todos los aplausos.
Catalina Rautenberg presentó su nueva colección titulada Visiones. Ella siempre se inspira en lo natural para realizar sus diseños, y este caso no fue la excepción. A partir de las telas e inspirándose en los ríos, la selva y los sonidos de la naturaleza, Catalina creó cada prenda única e irrepetible que contiene el sello que la caracteriza. Los tonos tierra y neutros son los protagonistas, aunque también hay lugar para otros colores como el turquesa, el verde y el rosa, en sus diferentes tonalidades. Como siempre, la elección de la diseñadora en cuanto a los materiales es súper importante. Hay encajes, organzas, tules y muselinas, destacando la figura femenina con detalles en flores y pedrería.
El último desfile de la jornada tuvo una gran convocatoria. No podía ser de otra forma, ya que Darío Arbina está creciendo en este ambiente a pasos agigantados. Sus diseños son de los más codiciados y eso se notó en las caras de las espectadoras presentes, que suspiraron por cada diseño. Vestidos y monoprendas conforman Metamorfosis, la nueva colección de Darío, que cuenta con una paleta cromática súper amplia, una gran cantidad de materiales y una propuesta más linda que la otra. Siempre digo que es mi preferido y ayer lo confirmé con esos enormes moños a lo Dior en vestidos. Hay transparencias, encajes y tajos pronunciados para las que quieren un modelo sexy. Para las que quieren algo más principesco, los modelos en corte princesa con faldas pomposas son ideales. Los monos de paillettes en diversos colores se llevaron todos los aplausos; y ni hablar de los modelos en cropped top, súper cancheros. Los colores, además de los neutros, incluyen al azul, colorado, rosa y naranja. Y para cerrar, no podían faltar las opciones para novias con la presencia de Lourdes Sánchez y Gabriela Sobrado.
(FOTOGRAFÍA: PhotoJohnny)
No hay comentarios:
Publicar un comentario