jueves, 2 de mayo de 2013

6 segundos de acción

Así como Instagram convierte a cualquiera en un fotógrafo profesional, Vine es la nueva aplicación que hace que sus usuarios parezcan directores de cine. Bueno, la definición es un poco exagerada, pero esta aplicación que, por ahora, sólo está disponible para iPhone, permite realizar una filmación de hasta seis segundos; es la red social que está de moda.



Lo curioso es que ya tiene su propio festival de cine. El Fast Film Fest es una iniciativa de un grupo de profesionales del mundo audiovisual, que premiará a los mejores videos realizados con la app. La idea es incentivar a los usuarios a participar con sus propias producciones. La inscripción está abierta a todo el mundo hasta el 15 de mayo. Hay que seguir la cuenta de Twitter del #FastFilmFest, y el límite es de tres videos por persona.



Igualmente, no estamos hablando del primer evento cinematográfico que incluye a Vine. El Festival de Tribeca de Nueva York ya convocó a sus usuarios a participar en la selección del mejor video creado con la aplicación, en diferentes categorías. 
The Wolverine, la película de James Mangold, fue promocionada en el mismo festival con un trailer que reune las mejores escenas del film en seis segundos.
K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario