Pero ese sólo fue el principio del cuento que tiene como protagonista a Máxima Zorreguieta, la primera reina en Europa nacida en Hispanoamérica. El resto es historia conocida: se casaron, tuvieron tres hijas y, hoy, asumieron como reyes de los Países Bajos, tras la abdicación de la Reina Beatriz.
Es la chica de tapa del momento, todos los medios están hablando de ella. Y es argentina. Protagonizó las portadas de las últimas revistas, y las mujeres de todo el mundo quieren imitar su estilo. Elegante y sencilla, siempre intenta innovar. Los tocados son su debilidad; y, entre sus diseñadores favoritos, podemos encontrar a Benito Fernández, Graciela Naum y Valentino, entre otros.
Finalmente llegó el 30 de abril, día de la entronización de Guillermo y Máxima de Holanda. Para la cena de despedida optó por un vestido rojo de la colección prêt-à-porter de Valentino, que ya había usado: un modelo strapless y en capas plisadas. Infaltables los diamantes, que están presentes en todos sus outfits.
Para la abdicación de Beatriz eligió un modelo de Edouard Vermeulen en color rosa empolvado, con apliques plateados y un gran lazo en una de las mangas. Y para la foto oficial de los nuevos reyes de Holanda, Máxima utilizó un vestido de manga larga con una gran caída y un poco de cola, en color bordeaux.
Para el juramento de Guillermo, lució un vestido en azul Klein ('azul real' en Holanda), diseñado por Jan Taminiau, con bordados, pedrería y encaje. La capa con hombreras y los zafiros haciendo juego, dieron el toque final. El juego de joyas que componen la tiara, un collar, dos brazaletes, un broche, aros y anillos, era de de la Reina Emma.
K.
No hay comentarios:
Publicar un comentario