viernes, 26 de abril de 2013

Pleats Please

Todo comenzó hace unos veinte años, cuando Issey Miyake diseñó unos nuevos trajes para unas bailarinas. Los espectadores quedaron fascinados con las telas, tanto que opacaron el show. Así surgió el plisado (pleats), que en seguida se hizo famoso por sus ventajas: no se arruga, no ocurpa mucho lugar (ya que se puede doblar de mil maneras), no requiere de plancha y favorece los movimientos naturales. 


Bruno Fabregoul, entrenador internacional de Miyake, nos narró esta historia para introducirnos a la nueva creación de la marca: la fragancia Pleats Please. Con un español con acento francés nos recibió en la perfumería Juleriaque y nos contó todos los detalles de este mundo lleno de color y movimiento.


 

Hoy, los pleats son EL detalle clave de la marca; y esta nueva fragancia no es una excepción. El perfume está inspirado en la colección de ropa, también llamada Pleats Please, que tiene como características principales la alegría, el buen humor y el movimiento. Las notas olfativas van de frutales a florales, dejando como resultado un aroma muy dulce pero sin llegar a ser empalagoso. Peonías, nashi, patchuli y vainilla forman parte de esta composición. 


El frasco es lo que demuestra esa unión entre la moda y la fragancia. Combina los plisados con el diseño poliédrico del bolso Bao Bao, la cartera it de Miyake que adquiere una forma única al apoyarla en una superficie plana. ¡Super original!


Se nota que la fragancia es duradera, pero Bruno nos dio un tip para que los perfumes duren más: una buena hidratación de la piel. Por eso, el perfume también contará con una crema corporal y un desodorante. 
K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario