El manuscrito que mandó Truman Capote a la editorial en 1958 es casi exacto a la versión publicada. Lo único que cambia es el nombre del personaje principal. Hoy, ese manuscrito vale más de 300.000 dólares. Sí, el borrador de ochenta y seis páginas, con anotaciones del autor, fue subastado la semana pasada en New Hampshire, junto con otras piezas únicas del cine, como la chaqueta china estilo marinero que usó Bruce Lee en Operación Dragón. Por 306.667 dólares el mayor postor se llevó el manuscrito.
"Siento que me convierto en el escritor que quería ser", reconoció Capote en el escrito. Dicen los que saben que fue el mejor escritor de su época; y eso está demostrado en esta novela que llegó a ser muy popular en su versión cinematográfica.
Este genio buscó inspiración para el personaje de Holly Golightly en sus amigas de la alta sociedad, como por ejemplo Gloria Vanderbilt. Y, si bien siempre quiso que Marilyn Monroe protagonizara la película, por cuestiones de la productora, la elegida fue Audrey Hepburn. La imagen cínica e irónica de la versión de Truman Capote fue dulcificada en el film de Edwards. Con un vestuario diseñado por Givenchy repleto de vestidos, perlas, grandes anteojos de sol y sombreros extravagantes, y una actuación de primera, podemos decir que fue uno de los mejores trabajos de la actriz.
Imposible olvidar la escena que les brindó a Henry Mancini y Johnny Mercer el Oscar a Mejor Canción Original, con Audrey Hepburn tocando la guitarra y cantando Moon River. Pero, como una imagen vale más que mil palabras, es mejor que lo vean con sus propios ojos.
¡Ah! No olvidemos al bombón de George Peppard interpretando a Paul "Fred" Varjak (sí, tengo una debilidad por los actores de los años 60 y 70); y a Cat, el compañero fiel de Holly Golightly.
K.
No hay comentarios:
Publicar un comentario