martes, 28 de octubre de 2014

El Trayecto de MET&TURÉ

Me encanta conocer las historias detrás de los proyectos, los inicios y todo lo que pasó antes de llegar al ahora. En el caso de MET&TURÉ, podríamos decir que todo arrancó en la FADU con dos estudiantes de Diseño de Indumentaria que en seguida se hicieron amigas. Pero ese fue sólo el comienzo. Lo mejor llegó con un viaje a Australia que le dio un giro a su amistad y las llevó a ser, también, socias.

Mi preferida: la mochila Juliet con piedras

Tuli / Betsy / Mel

Fue así como Melanie Taussig y Giuliana Renaud, mejor conocidas como Mel y Tuli, decidieron unir sus proyectos para crear algo grande: MET&TURÉ, una marca que ya va por su tercera temporada y sigue creciendo. Por eso nos reunimos la semana pasada en la terraza de Quimbombó, en Palermo, para conocer a esta dupla y sus nuevas creaciones.




Trayecto se llama su colección más reciente y, como no podía ser de otra manera, está inspirada en esos viajes alrededor del mundo que realizan para encontrar nuevas ideas. Hasta los nombres de los productos surgen de esas aventuras. En esta ocasión tomaron palabras del código aeronáutico, como Juliet, Bravo y Foxtrot.
Los modelos, tanto de los zapatos como de los bolsos, mantienen esa estética tan característica de la marca y no dejan de lado el confort. La comodidad es indispensable a la hora de viajar, por eso cada cartera tiene sus cierres perfectamente ubicados. Lo mismo sucede con los zapatos. "Yo misma probé los modelos. Tienen que ser cómodos para poder soportar un día entero", me aseguró Mel, quien me confirmó que la comodidad y el diseño pueden convivir en un par de zapatos.



Los detalles son un hit. Desde las piedras azules neoyorkinas de la mochila Juliet hasta los cierres y herrajes, sin dejar de lado el interior (diseñado especialmente por Victoria Cámara), todo llama la atención en las creaciones de estas jóvenes diseñadoras.
Entre los materiales abundan los cueros con diversas texturas. Hay crocó, semi brillosos y grabados. Y en cuanto a la paleta cromática, abundan los tonos neutros, aunque hay unos toques de color como verde, rosa, azul y colorado. ¡El crocó bicolor es una bomba! 
Hoy, a casi un año de su primera colección, MET&TURÉ ya tiene su showroom en Olivos y su página web con envíos a todo el país. No sé ustedes, pero yo espero que este trayecto no sea corto.
K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario