lunes, 8 de septiembre de 2014

Viva el #ARFW

En estos dos años de blogger tuve la suerte de cubrir cuatro ediciones del Argentina Fashion Week, y cada desfile que vivo me pregunto lo mismo. ¿Por qué las blogueras argentinas prefieren el #NYFW al #ARFW? Entiendo que es una de las semanas de la moda más importantes y todas queremos saber qué es lo que se viene para las próximas temporadas. Pero no por eso tenemos que dejar de lado nuestra propia semana fashionista
Año tras año fui haciéndome de mis contactos (y amigos) para ir a conocer las nuevas colecciones locales, tanto al Buenos Aires Fashion Week, como al Argentina Fashion Week (también conocido como Buenos Aires Alta Moda). Uno es más comercial que el otro. El primero cuenta con las marcas populares. El otro se destaca por presentar las creaciones de los mejores diseñadores de alta costura de nuestro país, sin dejar de lado el ready to wear
Lo que no logro entender es, por qué las blogueras se desviven por ir a cubrir el BAFWEEK y siguen cada primicia del NYFW, pero entre medio de ambos eventos desaparecen. Es como un bache en el mundo de los blogs de moda. Un bache que yo, personalmente, amo y vivo como una de las semanas más importantes para mi espacio virtual y mi carrera. 


En Argentina Fashion Week aprendí que los eventos de moda no son un sufrimiento, que te podés sentir bien y disfrutar la cobertura. Okay, admito que me malacostumbré y ahora soy una mimada y caprichosa del BAAM. Voy a cada desfile feliz de encontrarme con cada persona que hace de ese evento uno de los más importantes de la moda argentina. Fotógrafos, organizadores, productores, maquilladores, agencias de prensa y modelos colaboran y hacen de cada jornada un día ideal. El trato es ameno hasta cuando el día es caótico, y eso no se ve en todos lados. 
Una de las cosas que destaco es el buen trato hacia la prensa. Y no me refiero únicamente a la ubicación en primera fila y el acceso al VIP (aunque son un plus); sino que la buena onda de todos los días hacen que una se sienta cómoda. Los breaks entre desfiles no son un plomo y se vuelven fugaces, repletos de risas y anécdotas.



Quiero aprovechar para felicitar a cada uno de los que hacen ARFW cada temporada en el Hotel Sheraton de Buenos Aires. La familia Vidal Rivas, que siempre está en cada detalle y arma unas producciones increíbles; la agencia Najún-Funes, que siempre me mima y ya me considera como una más del equipo; las modelos que, a pesar de estar a full, siempre saludan con una sonrisa; los hermanitos Villagran que capturan cada momento y, no sólo levantan mi autoestima tirándome flores, sino que son mis súper amigos de BAAM; los maquilladores y peinadores, que están tooooodo el día creando y se bancan las fotos de backstage; y todos los que hacen que este evento sea lo que es. Soy feliz de ser parte de la semana de la moda argentina.
Esta última edición del Argentina Fashion Week fui a cada desfile sabiendo que ahí me encontraba con amigos. Y sigo sin entender por qué éramos sólo dos las bloggers incondicionales que estaban presentes en cada momento apoyando el diseño local. Pero como vengo diciendo hace dos años, ellas se lo pierden.
K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario