miércoles, 24 de abril de 2013

#WeAreBeautiful

Esa manía que tenemos las mujeres de quedarnos horas enteras frente al espejo buscando nuestros defectos ya es un vicio. No nos damos cuenta que mientras más tiempo le dediquemos a esa actividad de auto crítica, más nos va a afectar. 
La publicidad de Dove que anda circulando por la web es un claro ejemplo de que nosotras nos vemos más feas de lo que en realidad somos. Tenemos una imagen distorsionada de nosotras mismas comparada con las de los que nos rodean. 


Gil Zamora, artista forense del FBI, retrató a siete mujeres (sin verlas) de acuerdo a lo que ellas describían de sí mismas. Luego, hizo otro retrato en cuanto a las opiniones que de ellas hacían otras mujeres. Los dibujos resultaron totalmente distintos; y las descripciones ajenas muestran mujeres más lindas y felices. 
Miremos el video todas las veces que sean necesarias para reflexionar un poco y empezar a vernos con otros ojos. Pasemos menos horas buscando defectos que no valen la pena y salgamos con la cabeza en alto; porque si vamos por la vida confiadas, las imperfecciones no se notan.
K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario