lunes, 8 de abril de 2013

Lilly Pulitzer y sus estampas tropicales

No hay nada más lindo que los estampados veraniegos repletos de color. Rosa, amarillo, verde, naranja y celeste en dibujos alegres que implican frutas, tortugas, flamencos y flores. No, no hablo de Agatha Ruiz de la Prada. Me refiero a la diseñadora que comenzó en 1959 derramando jugo de naranja en su ropa. Sí, Lilly Pulitzer, conocida como The Queen of Prep, quien murió el día de ayer a los 81 años.


Ella puso de moda los vestidos con estampados tropicales y dio color a prendas clásicas. Vestidos, shorts, túnicas, polleras y tops componen las colecciones colorinches de esta diseñadora. También cuenta con una línea de perfumes.






Si bien comenzó con un puesto de jugos en Palm Beach, al poco tiempo, accidentalmente, cayó en el mundo de la moda. Su ropa quedaba toda enchastrada cada vez que se ponía a hacer los jugos y, para camuflar las manchas, diseñó un vestido repleto de color. Sus clientas empezaron a interesarse más por las prendas que por las bebidas, y al poco tiempo se encontró vendiendo más vestidos (Lillys) que jugos. Jackie Kennedy era una de las tantas fanáticas de los estampados de Lilly Pulitzer.  






Hoy, la marca cuenta con líneas para mujeres, hombres y niños. Además, sus estampas llegan a zapatos, accesorios, bijou y los clásicos artículos de librería. También hay una colección maternity. Lilly Pulitzer dejó su marca para que no la olvidemos; y, hoy, nadie tiene excusas para no usar sus estampados, ya que hay para todos. 
K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario