lunes, 23 de marzo de 2015

#ARFW15

Pasaron tres meses desde mi última publicación acá. Sí, tres meses. Un montón de tiempo. Es como si me hubiese tomado vacaciones blogueras, pero en realidad estuve a mil. Y después de pensar y meditar muuuuuy seriamente mi vuelta, acá estoy. Pensé que no iba a volver a mi blog, que lo iba a abandonar. Pero es imposible. Es una parte de mí y, siempre que mis tiempos de locura me lo permitan, voy a volver.
Una vez finalizada la explicación, vayamos a lo importante: el contenido de este sitio, la moda, en este caso. Porque mi vuelta a la blogósfera no podía ser con otro evento que no fuese el Argentina Fashion Week. Si no me equivoco es la quinta edición que voy a cubrir y no me canso. Es uno de los eventos más lindos de nuestro país en el que diseñadores de alta costura y prêt-à-porter presentan sus colecciones para la próxima temporada. En este caso, con un calor sofocante, nos enamoramos de prendas invernales que YA queremos usar. Por eso, en este post no voy a hablar de cada desfile en particular, sino de las tendencias que se vieron marcadas en la pasarela del #ARFW15.
Estos ocho días vimos una increíble cantidad de diseñadores diferentes. Por la pasarela de BAAM pasaron los clásicos de siempre que nunca se pierden este evento, como Adriana Costantini, Pía Carregal, Catalina Rautenberg y Mabby Autino, entre otros. También vimos algo de diseño más independiente, como Santiago Artemis, FP (la marca que creó Paloma Cepeda junto a su amiga Francisca López León) y Agustina Escobar. Y, por supuesto, los grandes desfiles de Silkey, Clarín Mujer y el gran cierre, este año de la mano de Javier Saiach.
A grandes rasgos, se ve que el color va a ser un gran protagonista esta temporada que viene. No vamos a ver sólo tonos tierra, neutros o apagados, sino que los tonos pastel también van a tener su lugar. Ni hablar de colores como violeta, bourdeaux, verde y azul. Tanto en alta costura como en prêt-à-porter, los estampados son clave. Animal print, flores, rayas... Todo vale!










Los detalles son todo: lentejuelas, apliques, bordados, brillos, plumas, tachas, flecos... Y la lista sigue. Lo mejor es que no los vemos solos, sino que también salen como piña combinados. Más es más.
Entre las prendas clave, además de los clásicos como: pantalones (sobre todo el denim), vestidos, monoprendas, camisas, blazers y chaquetas en todas las formas y materiales posibles, podemos destacar que los abrigos oversize van a ser un boom. Tapados y tejidos enormes dan el toque trendy a los outfits. El kimono sigue pisando fuerte, en tonos oscuros y claros, con bordados, estampados o lisos. Es la prenda ideal para los primeros fríos de otoño.
Para los días más fríos: pieles sintéticas, ruanas, tapados y sweaters de lana.













En alta costura seguimos con plisados, encajes bordados y superpuestos, paillettes... Todo lo que vemos siempre. La novedad: el crop top que es llevado al lujo, para darle un toque más juvenil y decontracturado. ¿Quién dijo que era sólo una prenda de verano? No le tenemos miedo al frío y seguimos apostando a esta pequeña pieza. 
En síntesis, vamos a tener una temporada como la que estamos finalizando ahora, en la que todo vale: color, material, accesorio, estampado... Así que a no tener miedo y combinar para lograr el look ideal.
K.

No hay comentarios:

Publicar un comentario