Cada vez más cerca de nuestro propio Fashion Week (BAFWEEK del 25 al 28 de febrero), nos adelantamos y conocemos las nuevas colecciones del viejo continente. No voy a detallar lo nuevo de cada diseñador que haya pasado por las diferentes semanas de la moda, pero sí voy a hablar de una en específico: Mary Katrantzou, una de mis siempre preferidas.
La diseñadora presentó ayer su colección otoño/invierno 2014 en la pasarela del London Fashion Week, una de las más esperadas a nivel mundial. Y esta vez no invadió con sus tan aclamados full prints que, de forma muy original, llenan desde vestidos hasta trajes.
En esta ocasión se la jugó y llenó aún más sus prendas con apliques, brocatos, bordados, plisados y estampados (obviamente). Se ve un claro juego de símbolos y signos, resaltando un lenguaje único, que es el de la indumentaria. Los vestidos y faldas mantienen una simetría que a la vez es asimétrica. ¿Cómo es eso? Con plisados ocupando sólo la mitad de la prenda. Ojo, los brillos dicen presente en estos diversos looks.
Mi preferido: el clásico vestido evasé con apliques en el frente. Porque eso logró la diseñadora, algo que se puede usar, pero con un significado adicional. Es así como antiguos símbolos se fusionan y crean un nuevo emblema que significa May Katrantzou.
K.
No hay comentarios:
Publicar un comentario