viernes, 17 de mayo de 2013

Mondrian para todas

Un lenguaje objetivo y universal del arte es lo que quería lograr el Neoplasticismo holandés que comenzó en 1917 de la mano de Piet Mondrian. El valor de sus cuadros está en el juego de líneas, formas y colores. Se trata de arte cien por ciento abstracto.


Lo que nunca se debe haber imaginado Mondrian es que sus obras iban a llegar a los guardarropas de las más osadas, empezando por el famoso vestido de Yves Saint Laurent de la colección de otoño de 1965. No sólo se trata de un homenaje al artista, sino que también que este diseño muestra un excelente uso de la técnica gráfica, ya que el color block permite darle forma al cuerpo y borrar las costuras. 


Y ese sólo fue el principio de un nuevo estilo de moda. Hoy tenemos zapatos, carteras, accesorios y hasta nail art, con los estampados gráficos de Mondrian. Con una paleta de colores intensa, ideal para el verano (y por qué no para nuestro invierno no tan frío), que incluye los primarios, basándose en las obras del artista; y el naranja, el violeta, el fucsia y el verde, que no se quedan afuera de esta moda.





Mezclemos el arte con la moda y digamos sí a las geometrías cromáticas en nuestros outfits.
K. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario