lunes, 25 de marzo de 2013

Análisis post BAAM

Si hay algo que me encanta de esta nueva temporada es la variedad de estilos que abarca. Vamos del militar al chanel, con escalas en la onda rocker y barroco, entre otros. Y si tengo que describir este otoño-invierno en pocas palabras, diría: TODO VALE.
En esta última edición del Argentina Fashion Week, que se realizó en el Hotel Sheraton de Buenos Aires, se pudo ver todo lo que se viene para estos meses de frío en la ciudad. Alta costura, ropa interior y líneas más casual presentaron sus nuevas creaciones. Entre los más de quince desfiles que presencié, pude destacar ciertas texturas, colores y estampados que, definitivamente, no pueden faltar.
El encaje y las lentejuelas son los protagonistas, tanto para el día como para la noche. Combinados o por separado, invaden vestidos, polleras y tops. El vestido de paillettes en todas sus formas y largos es el rey de la noche. 


Un clásico, pero que se viene renovando temporada tras temporada, es el cuero. Cada vez más abarcativo, se paseó por la pasarela del BAAM. Abrigos, vestidos, polleras y botas. Una de mis preferidas: la biker jacket, y si es de color (colorado o dorado, por ejemplo) mejor.


Otro que volvió para quedarse es el terciopelo. Esa textura suave que ya se vio el invierno pasado en diversas prendas, este año vuelve a pisar fuerte en vestidos, monoprendas, polleras y más. Y siguiendo con las texturas suaves, no se puede dejar de lado la piel sintética. Ideal para darle un toque de estilo a un outfit clásico.


Algo que me gusta mucho es el boom de color que vi en estos desfiles. Los colores vibrantes no se quedan en el verano y se renuevan en la ropa invernal. ¿Quién dijo que tenía que ser un invierno aburrido? Fucsia, azul klein, rojo, bordó, verde y violeta son los preferidos. Tanto en color block como combinado con los clásicos (blanco, negro, gris y camel) que jamás van a pasar de moda. Un dato: dicen los que saben, que el azul es el nuevo negro. En todas sus tonalidades, para el día y para la noche.



Pero no todo es liso. Los estampados son diversos y tienen una gran presencia. Animal print, geométricos, lunares y floreados invaden vestidos y polleras, principalmente. Los dibujos étnicos y arabescos también marcan un estilo diferente.



Los detalles no son menos. Tachas, pedrería, flecos y plumas son los preferidos, también en ropa interior. Ni hablar de los bordados bien cargados y los apliques de flores o moños, que decoran todo tipo de prendas. El péplum y los volados marcan estilo en todo tipo de conjuntos. Y los accesorios son variados, con sombreros, guantes, collares y pulseras.



Hay mucha más información de los desfiles y colecciones de los diseñadores que pasaron por el 38° Buenos Aires Alta Moda en los siguientes links
Diosas y Reinas (Di Doménico, Marcelo Péndola, Benito Fernández, Verónica de la Canal y Jorge Ibáñez) - Adriana Costantini - Teresa Calandra - Iaia Cano - María Gorof - Laurencio Adot - Gustavo Cadile - Ara Intimates by Araceli González - Francisco Ayala - Marcela Koury - Clarín Mujer: Mujeres Protagonistas - Javier Saiach - Holi by Dolores Barreiro - María Pryor - FUCA: cuidarse está de moda - Susana Ortiz - Claudio Cosano.
Además, toda la información de los showrooms y lo mejor del backstage de esta semana de moda.
K.

1 comentario:

  1. Me encanta tus publicaciones...aunque me gustaria que sea mas diario. pero seguro todo no se puede pero vas por buen camino..

    ResponderEliminar